Caves Gelamà ​ Carrer de l'Estació 6

17493 Vilajuïga, Girona, Spain

info@gelama.cat | +34 972 53 19 26

  • Twitter Basic Black
  • Trip Advisor App Icon
  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black

Links | Legal Notice | Sitemap

© ALL RIGHTS RESERVED - Copyright 2016 gelamà.cat

Mas Gelamà

Celler 

Mas Gelamà, Vilajuïga

La bodega Gelamà, fundada en 1892, es la bodega en funcionamiento más antigua de la región del Empordà DO. Los descendientes de la familia han recuperado la tradición familiar haciendo nuevos vinos. Sin perder la esencia de la bodega, se centra en productos que marcan la diferencia.

   Hoy en día, la bodega Gelamà produce vino orgánico fermentado en ánforas con las variedades de uva autóctonas cultivadas en un clima único del Empordà.

   Debido a la demanda, se especializaron en vino espumoso, viajando a Champaña, en Francia, para descubrir de primera mano los secretos de este producto. Comenzaron a promocionar su "Xampany" en 1926. En 2010, los descendientes de la familia llegaron con nuevos desafíos: recuperaron el método tradicional de producción de vino también utilizando ánforas de barro para la fermentación e incorporaron la agricultura ecológica. En 2015 conmemoraron el 75 aniversario de su última botella con gas.

   La Masía de la familia Falgàs tiene inscripciones que se han encontrado en las paredes que datan de 1805. Ha sido declarada Patrimonio Arquitectónico de Cataluña por la Dirección General del Patrimonio Cultural de la Generalitat de Cataluña.

     Aunque la Masia se remonta a 1800, está extremadamente bien mantenida y pronto se convertirá en un hotel. En Cellart, los nuevos propietarios han invertido una cantidad considerable en la modernización de la bodega a los niveles actuales de requisitos de fabricación. Gelama es la única bodega en la región con cuevas subterráneas que le da un control natural de la temperatura para el almacenamiento de vinos, lo que supone un ahorro sustancial en los costos y ayuda a contribuir a salvar al planeta del calentamiento global.