Caves Gelamà ​ Carrer de l'Estació 6

17493 Vilajuïga, Girona, Spain

info@gelama.cat | +34 972 53 19 26

  • Twitter Basic Black
  • Trip Advisor App Icon
  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black

Links | Legal Notice | Sitemap

© ALL RIGHTS RESERVED - Copyright 2016 gelamà.cat

Bodega

Gelamà es una de las bodegas más antiguas del Alt Empordà. Después de 75 años de inactividad, en el año 2007 los descendientes de la familia se embarcaron en la producción de nuevos vinos, convirtiéndose así en una de las primeras bodegas que producían vinos monovarietales en el Empordà.

Al igual que hicieron sus antepasados en los años 20, Gelamà se reinventó a sí misma y comenzó a producir vino espumoso, convirtiéndose así en el único fabricante de vino espumoso de la DO Empordà de producción propia.

​La finca Gelamà tiene 14 hectáreas y está repartida en varios viñedos donde se cultivan, exclusivamente de forma ecológica, distintas variedades de uva autóctona: garnacha negra, macabeo, cariñena, merlot, syrah y cabernet. Para la fermentación utilizamos ánforas, creando así sabores y productos únicos, como por ejemplo vino espumoso ancestral y vino espumoso Blanc de noir de Garnacha, entre otros.

nuestros Vinos

GELAMÀ 75 AÑOS edición limitada

Variedad: 100% Macabeo
Elaboración: Fermentación y crianza en ánforas. Brut Nature, 12 meses de envejecimiento.
Nota de cata: Color amarillo pálido, evolución lenta y burbujas finas con una buena formación de círculo. Aromas

limpios y afrutados con los cítricos y el carácter floral. Final elegante y equilibrado, afrutado y fresco, con notas de manzana madurado. El dióxido de carbono bien integrado con excelente equilibrio azúcar-acidez. Largo y delicado sabor.

Maridaje: Arroz, fideuà, mariscos y sushi.
Alcohol: 11%

SEDUCCIÓ

Variedad: 100% Macabeo

Elaboración: cosechado manualmente y temprano para conseguir un vino fresco y ligero. 24 horas de almacenamiento en frío a 7ºC. Ligeramente presionado (60% de rendimiento), Después de limpiarlo de impurezas se fermenta en ánforas (720 l de capacidad).

Nota de cata: Color amarillo pálido con reflejos verdosos, brillante, claro y transparente. Aromas primarios de frutas verdes y cítricos. Fresco y vivo en paladar, con una marcada y bien integrada acidez. Ligero y persistente.

Maridaje: Arroz, fideuà, mariscos, sushi y risotto.
Alcohol: 12%

FINCA DESCORBES

 

Variedad: 100% Macabeo

Elaboración: cosechado manualmente, de viñas de más de 60 años de edad. 24 horas de almacenamiento en frío a 7ºC para preservar los aromas. Posterior maceración de las pieles de la uva durante 12 horas. Fermentado en barricas de roble francés (300 l de capacidad) y luego envejecido sobre lías, realizando diversos métodos de battonnage.

Notas de cata: color verdoso amarillento. Aromas de membrillo maduro, piña, cítricos (pomelo), hinojo y flores blancas (almendro). Potente y complejo. En boca es denso, suave y sedoso.  Mantiene un buen equilibrio, finura y elegancia. Cremoso.

Maridaje: Pollo con gambas "Mar y montaña", albóndigas con sepia, foie gras, quesos semi curados y curados, aves y carnes rojas.
Alcohol: 14%

INTENS

Variedad: Garnacha, Merlot y Cariñena.

Elaboración: cosechado manualmente en cajas de 10 kg, con 24 horas de almacenamiento en frío (7 ºC) para evitar la oxidación y preservar los aromas. Piegeage suave manual. Fermentado a 24 ºC, macerado durante 15 días. Envejecido dos meses en barricas de roble francés (300 l de capacidad).

Notas de cata: Color cereza Borgoña con intensidad de color elevada. Aromas de frutos rojos, tostado, vainilla y especias. En boca corpulento, liso y suave. La sensación retro-nasal larga.

Maridaje: Ideal para carnes, quesos, caracoles.
Alcohol: 14,5%

ARBRE BLANC

 

Varietat: Garnatxa, Merlot and Carinyena.

Alcohol: 14.5%

 

QUE SORTIRÀ AVIAT